Tipos De Musculos

lunes, 2 de febrero de 2015
Tipos musculares 


El tejido muscular tiene cuatro propiedades principales: la excitabilidad (capacidad de responder a los estímulos), la contractilidad (capacidad para contratar), extensibilidad (capacidad para estirarse sin que se rompa) y la elasticidad (capacidad de volver a su forma normal). En base a ciertas características estructurales y funcionales, el tejido muscular se clasifica en tres tipos: cardíacas, lisos y esqueléticos.
cardiaca



Tejido muscular cardíaco forma el grueso de la pared del corazón. 

Como el tejido muscular esquelético, que es estriado (las fibras musculares contienen luz alterna y bandas oscuras (estrías) que son perpendiculares a los ejes longitudinales de las fibras). A diferencia de tejido de músculo esquelético, la contracción por lo general no está bajo control consciente (involuntario).

Smooth 

Tejido muscular liso se encuentra en las paredes de las estructuras internas huecas como los vasos sanguíneos, el estómago, los intestinos y la vejiga urinaria. Las fibras musculares lisas son generalmente involuntaria (no bajo control consciente), y no son estriado (liso). Tejido muscular liso, como el tejido muscular esquelético y cardíaco, pueden sufrir hipertrofia. Además, ciertas fibras musculares lisas, tales como aquellos en el útero, conservan su capacidad de división y pueden crecer por hiperplasia.

Skeletal 

Tejido muscular esquelético se llama así por su ubicación - unida a los huesos. Se estriado; las fibras (células) contienen alternando bandas claras y oscuras (estrías) que son perpendiculares a los ejes longitudinales de las fibras. Tejido muscular esquelético se puede hacer para contraerse o relajarse en el control consciente (voluntario).

Todas las fibras musculares esqueléticas no son iguales en la estructura o función. Por ejemplo, las fibras musculares esqueléticas varían en color dependiendo de su contenido de la mioglobina (mioglobina almacena oxígeno hasta que se necesite por la mitocondria). Skeletal fibras musculares se contraen con diferentes velocidades, dependiendo de su capacidad de dividir trifosfato de adenosina (ATP). Fibras de contracción más rápidos tienen una mayor capacidad de dividir ATP. Además, las fibras musculares esqueléticas varían con respecto a los procesos metabólicos que utilizan para generar ATP. También difieren en cuanto a la aparición de la fatiga. Sobre la base de diversas características estructurales y funcionales, las fibras musculares esqueléticas se clasifican en tres tipos: Las fibras de tipo I, fibras de tipo II B y fibras tipo II a.
fascia

La siguiente es la definición de la Fascia proporcionada por el Congreso de Investigación Fascia (2009) [2] "La fascia es el componente de los tejidos blandos del sistema de tejido conectivo. Se penetra y rodea los músculos, huesos, órganos, nervios, vasos sanguíneos y otras estructuras. la fascia es una web ininterrumpido, tridimensional de tejido que se extiende desde la cabeza a los pies, de adelante hacia atrás, desde el interior al exterior.


fascia 

Es responsable de mantener la integridad estructural; para proporcionar apoyo y protección; y actúa como un amortiguador. Fascia tiene un papel esencial en la hemodinámica y procesos bioquímicos, y proporciona la matriz que permite la comunicación intercelular.

Después de la lesión, es la fascia que crea un entorno para la reparación de tejidos. Fascia se puede referir a las hojas densas fasciales plana (como la fascia lata), así como las cápsulas articulares, cápsulas de órganos, tabiques musculares, ligamentos, retináculos, aponeurosis, tendones, miofascia, neurofascia y otros tejidos fibrosos de colágeno ".

Langevin y Huijing (2009) [1] afirman que tenemos que ser conscientes de las posibles ambigüedades y malentendidos derivados de diferentes significados de la palabra "Fascia", porque el sentido general del término puede ser tan vaga que implica poco más que algún tipo de tejido conectivo. "Fascia" abarca tanto los tejidos conectivos en capas sueltas y densas, superficiales y profundas, y múltiples e individuales.

La mioglobina y mitocondrias

La mioglobina es una proteína y ha oxígeno unido a la misma, proporcionando así una reserva extra de oxígeno para que el músculo puede mantener un alto nivel de actividad durante un período de tiempo más largo.

Las mitocondrias son conocidas como las centrales eléctricas de la célula. Ellos actúan como un sistema digestivo que lleva en nutrientes, los descompone y genera energía para la célula.

Tipo I Fibras
Estas fibras, también llamados de contracción lenta o fibras oxidativas lentas, contienen grandes cantidades de mioglobina, muchas mitocondrias y muchos capilares sanguíneos. Las fibras de tipo I son de color rojo, dividido ATP a una velocidad lenta, tienen una velocidad de contracción lenta, muy resistente a la fatiga y tienen una alta capacidad para generar ATP por procesos metabólicos oxidativos. Tales fibras se encuentran en grandes cantidades en los músculos posturales del cuello.

Tipo II A Fibras

Estas fibras, también llamados de contracción rápida o fibras oxidativas rápidas, contienen grandes cantidades de mioglobina, muy muchas mitocondrias y muchos capilares sanguíneos. Fibras de Tipo II A son de color rojo, tienen una capacidad muy alta para la generación de ATP por los procesos metabólicos oxidativos, dividir ATP a un ritmo muy rápido, tienen una velocidad de contracción rápida y son resistentes a la fatiga. Tales fibras se encuentran con poca frecuencia en los seres humanos.

Tipo II B Fibras

Estas fibras, también llamados de contracción rápida o fibras glicolíticas rápidas, contienen un bajo contenido de mioglobina, relativamente pocas mitocondrias, son relativamente pocos los capilares sanguíneos y grandes cantidades de glucógeno. Fibras de Tipo II B son de color blanco, orientada para generar ATP por procesos metabólicos anaerobias, no son capaces de suministrar las fibras musculares esqueléticas continuamente con suficiente ATP, fatiga fácilmente, dividir ATP a un ritmo rápido y tener una velocidad de contracción rápida. Tales fibras se encuentran en grandes cantidades en los músculos de los brazos.

Características de los tipos de músculos


  • Las fibras de tipo II fibras Tipo II fibras Tipo de fibra Tipo I B 
  • Tiempo de contracción lenta rápido muy rápido 
  • Tamaño de la motoneurona Pequeño Grande Muy Grande 
  • Resistencia a la fatiga de alta Intermedio Bajo 
  • Actividad Se utiliza para aeróbico anaeróbico Largo plazo Corto plazo anaeróbico 
  • Producción Fuerza Baja Alta Muy Alta 
  • Densidad mitocondrial Alta Alta Baja 
  • La densidad capilar Alto Intermedio Bajo 
  • Capacidad oxidativa Alta Alta Baja 
  • Capacidad glucolítica Baja Alta Alta 
  • Combustible principal de almacenamiento Triglicéridos CP, CP glucógeno, glucógeno 


Músculo del cuerpo constituyen 

La mayoría de los músculos esqueléticos del cuerpo son una mezcla de los tres tipos de fibras musculares esqueléticas, pero su proporción varía dependiendo de la acción habitual del músculo. Por ejemplo, los músculos posturales del cuello, la espalda y las piernas tienen una mayor proporción de fibras de tipo I. Los músculos de los hombros y los brazos no están en constante actividad, pero se utilizan de forma intermitente, generalmente por períodos cortos, para producir grandes cantidades de tensión, como en el levantamiento y lanzamiento. Estos músculos tienen una mayor proporción de fibras de tipo I y tipo II b.

Aunque la mayor parte del músculo esquelético es una mezcla de los tres tipos de esquelético, todas las fibras musculares esqueléticas de cualquier unidad de motor son todos iguales. Además, las diferentes fibras de músculo esquelético en un músculo se pueden utilizar de diversas maneras, dependiendo de la necesidad. Por ejemplo, si sólo se necesita una contracción débil para realizar una tarea, sólo fibras de tipo I son activados por sus unidades motoras. Si se necesita una contracción más fuerte, se activan las unidades motoras de fibras de tipo II a. Si se requiere una contracción máxima, las unidades motoras de fibras de tipo II B se activan también. La activación de varias unidades de motor se determina en el cerebro y la médula espinal. Aunque el número de las diferentes fibras musculares esqueléticas no cambia, las características de los presentes pueden ser alterados.

El músculo rápido (lo que los investigadores llaman tipo IIa) se mueve 5 veces más rápido que el músculo lento, y el (llamado tipo IIb) super-rápido se mueve 10 veces más rápido que la fibra muscular lenta.

La persona promedio tiene aproximadamente el 60% de las fibras musculares rápidas y 40% de fibra de contracción lenta (tipo I). No puede haber cambios en la composición de la fibra, pero en esencia, todos tenemos tres tipos de fibra muscular que necesitan ser entrenados.

Tipo de modificación de fibra

Varios tipos de ejercicios pueden producir cambios en las fibras en un músculo esquelético. Los ejercicios de resistencia, como correr o nadar, causan una transformación gradual de las fibras tipo II B en fibras tipo II a. Las fibras musculares transformadas muestran un ligero aumento en el diámetro, las mitocondrias, los capilares de sangre, y la fuerza. Los ejercicios de resistencia como resultado cambios cardiovasculares y respiratorias que causan los músculos esqueléticos para recibir un mejor suministro de oxígeno y carbohidratos, pero no contribuyen a la masa muscular. Por otro lado, los ejercicios que requieren gran fuerza durante períodos cortos, tales como levantamiento de pesas, producen un aumento en el tamaño y la resistencia de las fibras de tipo II b. El aumento de tamaño es debido a la mayor síntesis de miofilamentos delgados y gruesos. El resultado global es que la persona que desarrolla los músculos grandes.

Usted puede desarrollar su fibra muscular de contracción rápida mediante la realización de ejercicios pliométricos o entrenamiento complejo (combinación de ejercicios pliométricos y pesos) para construir el músculo rápido (IIa) y la realización de tipos de carreras de velocidad de entrenamiento para construir la super-rápido (IIb) hasta el punto en que puede liberar la hormona del crecimiento inducido por el ejercicio.

El propio cuerpo produce la mejor forma de la hormona del crecimiento. Si desea acelerar la construcción de músculo a continuación, utilizar el grupo muscular grande dirigido el entrenamiento con pesas en combinación con anaerobios sprint-tipos de ejercicio para aumentar los esteroides del edificio del músculo natural de su cuerpo.

SI QUIERES UN CUERPO MUSCULOSO LEE MI REVISION PARA SABER COMO LOGRARLO DA CLIC AQUÍ PARA VERLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario