Tejido Muscular Estriado Todo Lo Que Hay Que Saber

lunes, 16 de marzo de 2015
Tejido Muscular Estriado Todo Lo Que Hay Que Saber

  | Estructura | tejido muscular liso | Tejido muscular esquelético | cardíaco (corazón) Tejido Muscular |

estructura

Sabemos que los organismos vivos pueden moverse por sí mismos o pueden llevar a cabo otros tipos de movimiento. El tejido muscular tiene una capacidad de relajar y el contraste y así llevar sobre el movimiento y trabajo mecánico en diversas partes del cuerpo. Hay otros movimientos en el cuerpo también que son necesarias para la supervivencia del organismo, tales como el latido del corazón y los movimientos del tubo digestivo.


Los músculos se pueden dividir en tres grupos principales de acuerdo a su estructura, por ejemplo:

Tejido muscular liso.
Tejido muscular esquelético.
(Corazón) el tejido muscular cardíaco.

Todo un músculo con muchos
fascículos

Tipos de tejido muscular

Tejido muscular liso.
Tejido muscular liso se compone de células musculares delgadas alargadas, fibras. Estas fibras se señaló en sus extremos y cada uno tiene una sola, grande, núcleo oval. Cada celda se llena con un citoplasma especializado, el sarcoplasma y está rodeado por una delgada membrana celular, el sarcolema. Cada célula tiene muchas miofibrillas que se encuentran en paralelo entre sí en la dirección del eje largo de la célula. No están dispuestos en un rayado definido (estriado) patrón, como en los músculos esqueléticos - de ahí el nombre de músculo liso. Las fibras musculares lisas se entrelazan para formar láminas o capas de tejido muscular en lugar de paquetes. El músculo liso es tejido involuntaria, es decir, que no está controlada por el cerebro. Formas de músculo liso de las capas musculares en las paredes de órganos huecos, tales como el tracto digestivo (parte inferior del esófago, el estómago y los intestinos), las paredes de la vejiga, el útero, varios conductos de las glándulas y las paredes de los vasos sanguíneos.

Funciones del tejido muscular liso
El músculo liso controla los movimientos involuntarios lentos, tales como la contracción del tejido del músculo liso en las paredes del estómago y los intestinos.
El músculo de los contratos y relaja las arterias para regular la presión arterial y el flujo de sangre.

El tejido muscular suave

Tejido muscular esquelético.
El músculo esquelético es el tejido más abundante en el cuerpo de los vertebrados. Estos músculos están unidos a y llevar a cabo el movimiento de los diversos huesos del esqueleto, de ahí los nombres de los músculos esqueléticos. Todo el músculo, tales como los bíceps, está encerrado en una vaina de tejido conectivo, la epimisio. Esta funda se pliega hacia dentro de la sustancia del músculo para rodear un gran número de paquetes más pequeños, los fascículos. Estos fascículos consisten en paquetes aún más pequeñas de las células musculares alargadas, cilíndricas, las fibras. Cada fibra es un sincitio, es decir, una célula que tiene muchos núcleos. Los núcleos son ovales en forma y se encuentran en la periferia de la célula, justo debajo de la delgada membrana elástica (sarcolema). El sarcoplasma también tiene mucha luz alterna y bandas oscuras, dando a la fibra de un rayado o apariencia estriada (de ahí el nombre de músculo estriado). Con la ayuda de un microscopio electrónico se puede observar que cada fibra muscular se compone de muchas unidades más pequeñas, las miofibrillas. Cada miofibrilla consta de pequeños filamentos de proteínas, conocidos como filamentos de actina y miosina. Los filamentos de miosina son ligeramente más grueso y forman la banda oscura (o A-banda). Los filamentos de actina forman las bandas de luz (I-bandas) que están situadas en cada lado de la banda oscura. Los filamentos de actina se unen a la línea Z. Esta disposición de los filamentos de actina y miosina se conoce como un sacromere.


Una miofibrilla con actina y miosina

Durante la contracción del tejido muscular, los filamentos de actina se deslizan hacia adentro entre los filamentos de miosina. Las mitocondrias proporcionan la energía para que esto suceda. Esta acción provoca un acortamiento de los sacromeres (Z-líneas se mueven más cerca juntos), que a su vez hace que toda la fibra muscular se contraiga. Esto puede provocar un acortamiento de todo el músculo tales como los bíceps, dependiendo del número de fibras musculares que se estimularon. La contracción del tejido muscular es muy rápida y contundente.

Funciones del tejido muscular
Los músculos esqueléticos funcionan en parejas para llevar a cabo los movimientos coordinados de las extremidades, el tronco, las mandíbulas, ojos, etc
Los músculos esqueléticos están directamente involucrados en el proceso de respiración.

El tejido del músculo esquelético

Cardíaco (corazón) el tejido muscular.
Este es un tejido exclusivo que sólo se encuentra en las paredes del corazón. Cardíaco (corazón) Tejido muscular muestra algunas de las características del músculo liso y algo del tejido muscular. Sus fibras, como las del músculo esquelético, tienen estriaciones transversales y contienen numerosos núcleos. Sin embargo, como el tejido muscular liso, es involuntario. El músculo cardíaco difieren de músculo estriado en los siguientes aspectos: son más cortos, las estrías no son tan evidentes, el sarcolema es más delgada y no claramente discernible, sólo hay un núcleo presente en el centro de cada fibra cardiaca y adyacente rama de fibras, pero son vinculadas entre sí por los llamados puentes musculares. Los espacios entre las diferentes fibras están llenos de tejido conectivo areolar que contiene capilares sanguíneos para suministrar el tejido con el oxígeno y los nutrientes.

Funciones de Cardíaca (corazón) Tejido muscular
Tejido muscular cardíaco desempeña el papel más importante en la contracción de las aurículas y los ventrículos del corazón.
Esto causa el latido rítmico del corazón, la sangre circulante y su contenido en todo el cuerpo como consecuencia.

SI QUIERES UN CUERPO MUSCULOSO , MIRA MI REVICION Y DESCUBRE COMO LO LOGRE DA CLIC AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario