Músculo Estriado

miércoles, 4 de febrero de 2015
Músculo Estriado

tejido muscular que se caracteriza por bandas transversales oscuras y claras, se compone de fibras generalmente alargadas multinucleadas, e incluye el músculo esquelético, el músculo cardíaco, el músculo y la mayoría de los artrópodos - comparar músculo liso, músculo voluntario

músculo estriado, también llamado músculo voluntario, la musculatura estriada, o el músculo esquelético, músculo estriado: estructura [Crédito: Encyclopædia Britannica, Inc.] más
común de los tres tipos de músculos en el cuerpo. Músculo estriado está unido al hueso y produce todos los movimientos de las partes del cuerpo en relación con los demás; a diferencia de músculo liso y músculo cardíaco, músculo estriado está bajo control voluntario. Sus fibras multinucleadas son largas y delgadas y se cruzan con un patrón regular de líneas rojas y blancas y finas, dando al músculo su aspecto distintivo y su nombre.

Los músculos son fibrosos, tejidos densos, cuya función principal es la de permitir que el cuerpo se mueva por la contracción repetida y la relajación. Además de movimiento, el músculo también es responsable de mantener la postura, la estabilización de las articulaciones, y la producción de calor corporal a través de la función muscular.

El músculo estriado también se conoce como el músculo esquelético, debido a que se une principalmente a los huesos y la piel, y es responsable de la movilidad del cuerpo y las extremidades.

El movimiento del músculo estriado se controla voluntariamente, a diferencia del músculo liso de los órganos internos y el músculo cardíaco del corazón, que son involuntario.

Los músculos esqueléticos están compuestos de fibras musculares largos, células fusionadas que contienen múltiples núcleos. Las fibras musculares se envasan en manojos por tejido conectivo y están llenas de miofibrillas.

Las miofibrillas son arreglos cilíndricas de miofilamentos, compuestos por proteínas llamadas actina y miosina, y que provoquen la luz y el aspecto oscuro de bandas de fibra muscular. Estos filamentos de actina y miosina se deslizan a través de unos a otros, haciendo que el músculo se contraiga.

El deslizamiento de los miofilamentos es causada por impulsos neuronales. Las terminales de los axones de las neuronas motoras situadas directamente encima de las fibras musculares crean una unión neuromuscular, en la que se forman sinapsis entre el músculo y el nervio.

Cuando un impulso nervioso viaja por el axón, provoca la liberación del neurotransmisor acetilcolina en la sinapsis. La acetilcolina se difunde a través de la sinapsis y se adhiere a la membrana de la fibra muscular, el sarcolema.

El neurotransmisor provoca puertas de iones de sodio en el sarcolema de abrir, y la precipitación de iones de sodio en provoca un potencial de acción a través de la membrana de la célula muscular, causando la fibra muscular entera a contraerse. La contracción de los músculos esqueléticos tira de los huesos están unidos a, haciendo que todo el apéndice se mueva.

SI QUIERES UN CUERPO MUSCULOSO , VISITA MI REVISION Y DESCUBRE COMO LO LOGRE DA CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario