Tejido Muscular Cardiaco

viernes, 6 de marzo de 2015
Tejido Muscular Cardiaco - Tejidos excitables (músculo cardíaco) 

-ESTRUCTURA Músculo cardíaco.

Músculo del corazón exhibe muchas características estructurales y funcionales intermedias entre las del músculo esquelético y liso. Como el músculo esquelético, las contracciones del músculo cardíaco son fuertes, y utilizan una gran cantidad de energía. Al igual que algunos de músculo liso, el músculo cardíaco se puede contraer sin estimulación nerviosa (es decir, es miogénica) y esto permite que el corazón para ser trasplantado.


Muscular en distintas partes del espectáculo corazón diferentes ritmos intrínsecos - aislado miocardio de los ventrículos por ejemplo, venció muy lentamente mientras que las fibras auriculares aislados latir más rápidamente. Como el músculo liso, las contracciones cardíacas son continuas e iniciado por mecanismos inherentes - aunque pueden ser modificados por estímulos nerviosos y hormonales externos.

Desafortunadamente, las células cardiacas no pueden regenerarse. wpe10.jpg (4368 bytes)
wpe1C.jpg (14526 bytes) fibras musculares cardíacas son esencialmente largas células cilíndricas, con uno (oa veces dos) núcleos. Estos están ubicados dentro de la célula. Los extremos de las fibras se dividen longitudinalmente en un pequeño número de ramas, los extremos de los cuales se apoyan en ramas similares de células adyacentes que dan la impresión de una red citoplasmática tridimensional continua.

Entre las fibras musculares, tejido conectivo delicado, análogos a la endomisio del músculo esquelético, apoya la riquísima red necesaria para satisfacer la alta demanda metabólica de fuerte actividad continua capilar.

Como el músculo esquelético, el sarcómero es la unidad contráctil de la célula miocárdica. Contiene miosina y los filamentos de actina y troponina y tropomysin. El acortamiento de los sarcómeros causa la contracción por el modelo de deslizamiento de los filamentos ya se ha descrito.

Entre los extremos de las células musculares cardiacas adyacentes son las uniones intercelulares especializadas llamadas discos intercalares (a la derecha). Estos son engrosamientos transversales irregulares del sarcolema que contienen estructuras llamadas desmosomas. Desmosomas son como la tanda de remaches, que sujetan las fibras musculares cardíacas adyacentes. Los discos intercalares también actúan como puntos de anclaje para las proteínas contráctiles, y contienen importantes canales llamados uniones comunicantes. Estos se conectan el citoplasma de las fibras musculares cardíacas adyacentes y permiten la propagación extremadamente rápida de baja resistencia de potenciales de acción de una célula a otra.

De esta manera, las fibras adyacentes son causados ​​a contraerse casi simultáneamente - muy importante si el corazón está funcionando como una bomba eficaz.


Las mitocondrias son más numerosos en las células musculares cardíacas que en el músculo esquelético, y el T-túbulos son continuas con la membrana celular. En ellas se recogen los potenciales de acción en el interior de la célula y están bien desarrollados en los ventrículos del corazón, pero poco desarrollados en ambas aurículas. El retículo sarcoplásmico (SR) de las células cardíacas es de diámetro pequeño y se encuentra en estrecha proximidad a los elementos contráctiles. SR es el sitio de almacenamiento y liberación de iones de calcio para la contracción.


Tres tipos de cardiocitos se encuentran en el miocardio.

1) células que se encuentran en la unión de las grandes venas y la aurícula derecha tienen el ritmo más rápido intrínseca (este es el SA sinoauricular () nodo o 'marcapasos' del corazón).

Estas son las células AUTORHYTHMIC y que espontáneamente se descargan alrededor de 100 veces por minuto.

Entrada nervioso y hormonal puede alterar el ritmo de esta descarga automática para que la frecuencia cardíaca normal es de alrededor de 70 latidos por minuto.

2) las fibras de conducción (fibras de Purkinje) permiten la conducción rápida de los potenciales de acción de todo el corazón.

3) Con mucho, las células más abundantes en el miocardio son las células contráctiles o miocitos.

EL POTENCIAL DE ACCIÓN EN CÉLULAS AUTORHYTHMIC

El potencial de la membrana plasmática de las células en el nodo SA muestran la fluctuación espontánea. Estas células autorhythmic tienen tres tipos de canales iónicos dependientes de voltaje en su membrana y todos están implicados en la acción potencial de generación y propagación (recuerde los canales iónicos dependientes de voltaje de la introducción 'excitables tejidos'?). Estos son los canales de sodio, canales de potasio y los llamados canales de calcio de FAST.

Permeabilidad de sodio aumenta lentamente en las células autorhythmic, y la lenta afluencia de sodio hace que el interior de la célula menos negativo - esto se llama el potencial marcapasos. A eso de -50 mV a -40 mV, un potencial de acción se desencadena. Los canales de calcio Fast abierta y la entrada de calcio despolariza la membrana celular. Esto desencadena los canales de potasio se abran y salida de potasio se produce causando la repolarización. El calcio se bombea de nuevo fuera de la célula en el ECF.

El potencial de acción en miocitos

En las células contráctiles, la membrana tiene canales rápidos de sodio dependientes de voltaje, los canales de potasio y canales lentos del calcio. Además, el retículo sarcoplásmico de estas células puede almacenar activamente el calcio, y la SR tiene canales de calcio en su membrana. Las células contráctiles también contienen los miofilamentos contráctiles.

El cambio de tensión causada por una afluencia de iones positivos (sodio y de calcio) a través de las uniones intercelulares entre las células autorhythmic, y a partir de células de conducción a los miocitos, inicia su despolarización mediante la apertura de los canales de sodio en la célula. Hay una rápida entrada de sodio que, a su vez, abre los canales de calcio lentos. El lento flujo de calcio desde el ECF luego desencadena la liberación de calcio desde el retículo sarcoplásmico; llamado la liberación de calcio dependiente de calcio.
Eventualmente, el influjo de calcio equilibra brevemente el flujo de salida de potasio cuando los canales de potasio abierta, y esto ayuda a dar lugar a la fase de meseta (que se muestra a la derecha) característica de un potencial de acción cardíaco. Esto le da a los ventrículos (en particular), el tiempo para llenarse con sangre antes de la contracción de la masa muscular.

Repolarización se produce cuando los canales de calcio dependientes de voltaje eventualmente se convierten en inactivada, pero todavía hay eflujo de potasio; los repolarises membrana. Finalmente, el calcio se transporta activamente fuera de la célula en la ECF, y también de nuevo en la SR para el almacenamiento.

La bomba de sodio / potasio continuación, restaura el equilibrio iónico través de la membrana.

Como se puede ver en el diagrama de la derecha, los miocitos de las aurículas, ventrículos y sistema de conducción tienen todos los potenciales de acción con diferentes características. A pesar de que tienen una duración variable, todos ellos tienen una carrera ascendente inicial rápido seguido de una fase de meseta de despolarización antes de la repolarización. (NB. La fase de meseta es debido al movimiento hacia el interior de iones de calcio. Esto asegura que el potencial de acción dura casi tan larga como la contracción de la célula, que ayuda a asegurar la excitación unidireccional.


Debido a la fase de meseta, las fibras musculares cardíacas permanecen contratados ya que las fibras del músculo esquelético. Como usted sabrá de su estudio de los músculos esqueléticos, el período de tiempo en un músculo (o nervio) no responde a la estimulación se denomina período refractario. Su duración es el tiempo que el potencial de acción muscular. Potenciales de acción muscular esquelético duran sólo 1 milisegundo sin embargo, mientras que los potenciales de acción musculares cardíacas duran alrededor de 250 milisegundos. Esta es la razón por SUMA y el tétanos son posibles en los tejidos del músculo esquelético, ya que son capaces de responder a los estímulos antes de que se han relajado de un estímulo anterior.

wpe12.jpg (7136 bytes) Esta es también la razón por la que el tétanos es imposible para el músculo cardíaco. A medida que el potencial de acción dura casi tan largo como los períodos de contracción y relajación, una célula de músculo cardiaco se habrá casi terminado su período de relajación antes de que pueda responder a un estímulo posterior. (. NB Si el tétanos podrían ocurrir en el músculo cardíaco, sería detener el latido del corazón y por lo tanto el flujo de sangre - sería fatal sin intervención).

SI QUIERES UN CUERPO MUSCULOSO , LEE MI HISTORIA Y DESUBRE COMO LOGRARLO DA CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario