Sistema Músculo Esquelético

lunes, 23 de febrero de 2015
Una introducción básica sobre los huesos, músculos, tendones, ligamentos, nervios y cartílagos. - Sistema Músculo Esquelético

El sistema esquelético incluye los huesos del esqueleto y los cartílagos, ligamentos y otros tejidos conectivos que estabilizan o conectan los huesos. Además de soportar el peso del cuerpo, los huesos con los músculos trabajan juntos para mantener la posición del cuerpo y para producir movimientos precisos, controlados. Sin el esqueleto para tirar contra, las fibras musculares contratantes no podían hacernos sentarse, pararse, caminar o correr.



Huesos
Existen 206 huesos en el cuerpo de un adulto. Los huesos del cuerpo realizan cinco funciones principales.

Proporcionar apoyo para el cuerpo - El sistema esquelético proporciona soporte estructural para todo el cuerpo. Huesos o grupos de huesos individuales proporcionan un marco para la fijación de tejidos blandos y órganos.

Tienda minerales y lípidos - El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. (El noventa y nueve por ciento del calcio del cuerpo se encuentra en el esqueleto.) Las sales de calcio de los huesos son una reserva de mineral valioso que mantiene concentraciones normales de iones de calcio y fosfato en los fluidos corporales. Los huesos del esqueleto también almacenan las reservas de energía como lípidos en áreas llenas de médula amarilla.

Producir glóbulos - glóbulos rojos, glóbulos blancos y otros elementos de la sangre se producen en la médula ósea roja, que llena las cavidades internas de muchos huesos.
Proteger los órganos del cuerpo - Muchos tejidos blandos y órganos están rodeados de elementos esqueléticos. Por ejemplo, la caja torácica protege el corazón y los pulmones, el cráneo protege el cerebro, las vértebras protegen la médula espinal, y la pelvis protege los órganos reproductivos delicados.

Proporcionar el apalancamiento y el movimiento - Muchos huesos funcionan como palancas que pueden cambiar la magnitud y dirección de las fuerzas generadas por los músculos.

La estructura ósea

Cada hueso en el esqueleto contiene dos formas de tejido: compacto (denso) hueso que es (esponjoso) hueso que forma una red abierta de puntales y las placas relativamente sólido y esponjoso. El hueso compacto se encuentra en la superficie externa del hueso. El hueso esponjoso se encuentra en el interior del hueso. La proporción de hueso compacto y esponjoso varía con la forma del hueso. El hueso compacto es más gruesa que las tensiones llegan de una gama limitada de direcciones. El hueso esponjoso se encuentra en huesos no están muy estresadas o que las tensiones llegan desde muchas direcciones. El hueso esponjoso es mucho más ligero que el hueso compacto, lo que ayuda a reducir el peso del esqueleto y hace que sea más fácil para los músculos para mover los huesos.

Desarrollo de los huesos y el crecimiento
El crecimiento del esqueleto determina el tamaño y las proporciones del cuerpo. Los huesos comienzan a formarse en el vientre de una madre alrededor de seis semanas después de la fecundación, y partes del esqueleto no dejan de crecer hasta cerca de los 25 años La mayoría de los huesos se originan como cartílago hialino. El cartílago se convierte gradualmente a hueso a través de un proceso llamado osificación. El crecimiento óseo comienza en el centro del cartílago. Como los huesos se agrandan, los cambios de actividad de crecimiento óseo a los extremos de los huesos (un área denominan comúnmente la placa de crecimiento), lo que resulta en un aumento de la longitud del hueso.

Crecimiento de los huesos "factoids"
El veinte por ciento del esqueleto adulto se sustituye cada año.
Las cantidades moderadas de actividad física y actividades de soporte de peso son esenciales para estimular el mantenimiento de los huesos y para mantener la fortaleza ósea adecuada.

Otros elementos del sistema musculoesquelético
imagen de título aquí imagen de título aquí imagen de título aquí
Articulaciones - Estas son donde dos huesos se interconectan. Cada articulación refleja un compromiso entre la estabilidad y la amplitud de movimiento. Por ejemplo, los huesos del cráneo son muy estables pero con poco movimiento, mientras que la articulación del hombro permite un rango completo de movimiento pero es una articulación relativamente inestable.

Los tendones - Estos se unen el músculo al hueso.

Los ligamentos - Estos se unen los huesos entre sí.

Los músculos esqueléticos - Estos músculos se contraen para tirar en los tendones y se mueven los huesos del esqueleto. Además de producir el movimiento del esqueleto, los músculos también mantienen la postura y la posición del cuerpo, soportan los tejidos blandos, entradas y salidas de guardia de los tractos digestivos y urinarios, y mantener la temperatura corporal.

Nervios - Los nervios controlan la contracción de los músculos esqueléticos, interpretar la información sensorial, y coordinar las actividades de los órganos y sistemas del cuerpo.
Cartílago - Este es un tipo de tejido conectivo. Es una sustancia similar a un gel firme. El cuerpo contiene tres tipos principales de cartílago: cartílago hialino, cartílago elástico y fibrocartílago.

El cartílago hialino es el tipo más común de cartílago. Este tipo de cartílago proporciona soporte rígido pero algo flexible. Ejemplos en los adultos son las puntas de las costillas (donde se unen al esternón) y parte del tabique nasal. Otro ejemplo es el cartílago articular, que es cartílago que cubre los extremos de los huesos en una articulación. Las superficies de cartílago articular son resbaladiza y suave, lo que reduce la fricción durante el movimiento de la articulación.

El cartílago elástico proporciona apoyo, pero puede tolerar la distorsión sin daño y volver a su forma original. La aleta externa del oído es un lugar donde el cartílago elástico se puede encontrar.
Fibrocartílago resiste la compresión, evita el contacto entre el hueso y el hueso, y limita el movimiento relativo. Fibrocartílago se puede encontrar dentro de la articulación de la rodilla, entre los huesos púbicos de la pelvis, y entre las vértebras de la columna.

Cura cartílago mal y fibrocartílago dañado en las articulaciones, como la rodilla pueden interferir con los movimientos normales. La rodilla contiene cartílago hialino y fibrocartílago. El cartílago hialino cubre las superficies óseas y almohadillas fibrocartílago en el evitar el contacto con las articulaciones entre los huesos durante el movimiento. Las lesiones en las articulaciones pueden producir desgarros en las almohadillas de fibrocartílago, y las lágrimas no sanar. Con el tiempo, la movilidad articular se reduce severamente.

QUIERES SABER MI SECRETO PARA CREAR MASA MUESCULAR CONOCELO DANDO CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario