Músculo Cardíaco

lunes, 9 de febrero de 2015
Músculo Cardíaco

Tejido muscular cardíaco es una forma extremadamente especializado de tejido muscular que ha evolucionado para bombear la sangre por todo el cuerpo. De hecho, el músculo cardíaco sólo se encuentra en el corazón y constituye la mayor parte de la masa del corazón. El corazón late con fuerza y de forma continua a lo largo de toda una vida sin descanso, por lo que el músculo cardíaco ha evolucionado para tener increíblemente alta resistencia contráctil y resistencia. Y debido a que el corazón mantenga su propio ritmo, el músculo cardíaco se ha desarrollado la capacidad de propagarse rápidamente señales electroquímicas para que todas las células del corazón pueden contraerse en equipo ....



Tejido muscular cardíaco se compone de muchas células cardiacas de enclavamiento musculares, o fibras, que dan el tejido sus propiedades. Cada fibra muscular cardíaca contiene un solo núcleo y es estriado o rayado, ya que parece tener bandas claras y oscuras cuando se ve a través de un microscopio. Las bandas oscuras representan áreas de filamentos proteicos gruesas hechas de proteínas miosina que bloquean la luz que pasa a través de la célula y se ven oscuras. Entre las bandas oscuras son filamentos finos hechos de la proteína actina que permiten que la luz pase a través y aparece la luz. Cuando el contrato de las fibras musculares, miosina tira de los filamentos de actina en conjunto como un acordeón para reducir el tamaño de las células musculares y hacer que se contraiga. Mientras que cada célula no es muy fuerte por sí mismo, millones de células del músculo cardíaco que trabajan juntos son fácilmente capaz de bombear toda la sangre en el cuerpo a través del corazón en menos de un minuto.

Células del músculo cardíaco tienen una forma ramificada de manera que cada célula está en contacto con tres de los cuatro otras células del músculo cardíaco. Junto a todas las células del músculo cardíaco en el corazón forman una red conectada extremo gigante a fin. En los extremos de cada célula es una región de superposición de extensiones, en forma de dedos de la membrana celular conocido como discos intercalados. Los discos intercalados forman uniones estrechas entre las células de modo que no pueden separarse bajo la presión de bombeo de la sangre y de modo que las señales electroquímicas se pueden pasar rápidamente de células a la célula. El paso de señales de célula a célula permite que el tejido del músculo cardíaco se contraiga muy rápidamente en un patrón de onda para bombear eficientemente la sangre por todo el cuerpo.

Otra característica que es única para el tejido muscular cardiaco es autorhythmicity. Tejido muscular cardíaco es capaz de establecer su propio ritmo de contracción debido a la presencia de células marcapasos que estimulan las otras células del músculo cardíaco. Las células marcapasos normalmente reciben insumos del sistema nervioso para aumentar o disminuir la frecuencia cardíaca en función de las necesidades del cuerpo. Sin embargo, en ausencia de estimulación del sistema nervioso, las células marcapasos puede producir un ritmo regular del corazón.

SI QUIERES UN CUERPO MUSCULOSO , DA CLIC AQUÍ PARA VER MI RECOMENDACION Y YO COMO LO LOGRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario